Un yate de lujo hecho de vidrio con forma de construcción de Lego

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • El estudiante Lujac Desautel ha ideado un prototipo de embarcación con paredes de cristal que ofrece todo tipo de comodidades y vistas 360 grados.

En lo que a diseños de embarcaciones respecta, se pueden ver todo tipo de extravagancias, desde ciudades flotantes, pasando por modernas cápsulas recreativas, hasta modelos inspirados en las sagas de ficción más famosas de todos los tiempos, pero lo que, seguro, nunca habrían imaginado los amantes de la navegación es ver un concepto de yate fabricado en vidrio.

Lujac Desautel, estudiante de arquitectura de la universidad de California de las Artes, diseñó este prototipo basado en las estructuras de cristal de los rascacielos, un increíble modelo que le valió una nominación a ‘Diseñador joven del año’, de Boat International Media, y que explica es una reconsideración del diseño lineal y las formas escultóricas de los yates tradicionales.

 

La embarcación

cuenta con una plataforma Swath de 60 metros de longitud, lo que se traduce en un catamarán con superficie de flotación cuyos cascos se sumergen más que los multicascos convencionales. Ofrece tres plantas construidas una sobre otra, cual bloques de Lego, pisos a los que se puede acceder a través de su amplio ascensor y que suman, en total, 14 metros de altura. Obviamente, lo que más destaca de este súper yate son las vistas 360 grados que ofrecen sus paredes de cristal. Además, según explica su creador, «cada piso está enteramente diseñado para que los espacios de vida, tanto los de los huéspedes, como los del personal de a bordo, estén optimizados».

Los interiores, como no podía ser de otra manera, cuentan con todo tipo de comodidades y lujos. Entre las diferentes estancias destacan un comedor con barra de cócteles y piano, una bodega, una cocina de chef totalmente equipada, una elegante sala de estar, una sala de juegos y un garaje. Dispone de seis cabinas para invitados más el camarote del armador. Por supuesto, no podían faltar los pequeños placeres de los ricos, un jacuzzi, una sauna, una exquisita piscina y una cubierta pensada para celebrar fiestas con amigos y familia. El último piso ofrece, también, una bonita terraza.

De lo que no ha especificado nada el joven estudiante es de las características técnicas de este proyecto, pero, dado que el futuro debe ser sostenible, de llevarse a cabo buscaría ser ecológico.

Fuente: www.abc.es

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente