Últimas tendencias en la reforma de baño

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Durante las vacaciones, muchas personas deciden hacer reformas en sus casas y adaptarlas para que resulten más cómodas, con diseños actuales y materiales punteros. El cuarto de baño es una de las habitaciones clave, ya que suelen ser zonas que necesitan explotar los espacios de una forma estratégica porque son más reducidas y en las que se pasa mucho tiempo a diario. Para ayudarte en este importante cambio, hoy queremos acercarte a las últimas tendencias en la reforma de baño.

Tendencias en la reforma de baño de esta temporada

Los baños son habitaciones comúnmente pequeñas pero con mucha funcionalidad. Es por ello que requieren especial atención a la hora de efectuar las reformas, pues se busca el equilibrio entre lo estético y lo eminentemente práctico.

Las tendencias actuales apuestan mucho por esta balanza y se inclinan hacia los espacios minimalistas, los colores neutros y la sensación de pureza.

La importancia de los grifos

Es muy importante elegir bien los grifos, que sean de diseño y calidad, puesto que se trata de elementos que se usan constantemente y guardan un gran protagonismo en esta estancia. Tanto de ducha, lavabo, bidé… todos tienen un papel importante y resulta crucial que estén coordinados estéticamente y resulten muy funcionales.

Se pueden encontrar las últimas tendencias en la tienda de grifos online Cavali que está especializada en estos accesorios y presenta los modelos más actuales para reformar los baños. Como tiene un amplio catálogo digital se pueden encontrar muchas opciones sin salir de casa, y todas ellas son de calidad.

Los espacios de almacenamiento ingeniosos

En la actualidad se tiende a apostar por el ingenio en los espacios de almacenamiento para los cuartos de baño. Son muchas las opciones multiusos, las puertas correderas que aprovechan el espacio y los cajones colocados estratégicamente. Pensar en este punto desde la reforma se ha convertido en indispensable, pues muchos muebles se fabrican directamente en piedra para integrarlos en los espacios.

Los materiales de tendencia son robustos y las opciones de cristal están empezando a quedar obsoletas. Se huye de estos materiales con la intención de crear un almacenamiento más accesible y resistente, dejando los materiales delicados para otras zonas de la casa.

Las duchas y bidés

Los baños de toda la vida han llevado bañera y bidé, pero las últimas tendencias apuestan por otros elementos más prácticos que proporcionan un aspecto más actual y permiten ganar espacio en esta estancia. Los bidés son los grandes ausentes y es muy común eliminarlos en las reformas para aprovechar esos rincones en almacenamiento, lavabos más amplios o espacio de movilidad.

Las bañeras se están sustituyendo por las duchas, las grandes ganadoras en el diseño de interiores. Estas ofrecen un servicio más práctico abarcando menos espacio y con una estética que guarda líneas minimalistas o, en algunos casos, de inspiración industrial.

Los accesorios más demandados son las mamparas de cristal o puertas cerradas, dejando a un lado las obsoletas cortinas que dan un aspecto más antiguo y resultan menos higiénicas.

Fuente: www.infoconstruccion.es

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente