Tendencias cerámicas para la reformas para 2022

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • En Todoconstrucción cuentan con un amplio surtido de productos para cada gusto y necesidad, y un equipo de profesionales que asesoran a los clientes para acertar en su compra.

La cerámica sigue siendo el mejor material para utilizar en tu reforma o nuevo proyecto del hogar. Se trata de un material que decora, que no tiene mantenimiento, limpio y duradero. Todo ello lo convierte en la elección perfecta para una construcción moderna y adaptada a las necesidades de sus habitantes.

Además es un material muy versátil que siempre está a la última tendencia en decoración. Por ello vamos a repasar las tendencias que triunfarán en 2022.

Formatos para todo los gustos

En base a los formatos, en el tamaño de la pieza ¡todo vale! En el próximo año tienen cabida desde los formatos pequeño, incluso de 6×20 cm, hasta el gigantesco de 120×360 cm, con grosores desde 3 mm hasta 20 mm. En el estilo de estos productos se mezclan texturas, tamaños y acabados variados.

Suelos y paredes gigantes

Para los suelos los formatos grandes, de 100×100 o 120×120 se están imponiendo. Esto da lugar a suelos casi sin juntas y con una continuidad estética para toda la casa. Casi todas las colecciones se fabrican en acabado interior y exterior, por lo que el mismo suelo puede estar presente indistintamente en todo el proyecto.

Igualmente, revestir una pared de arriba abajo con una sola pieza cerámica ya es posible gracias a la planchas porcelánicas que llegan hasta los 360 cm. Paredes continuas que ya no necesitan rodapié o mano de pintura de por vida.

Y en decoración, ¿qué?

Si tenemos que decir la tendencia principal en este año 2022 son ¡flores! Las gráficas de estampados florales vuelven con más fuerza que nunca, y nacidas de la nada ya que, como explica José Modesto Aparicio, gerente de la empresa especializada Todoconstrucción, «hasta hace muy poco tiempo solo veíamos maderas y mármoles, sin olvidar los cementados con tonos más o menos atrevidos. Pero ahora se busca la homenajear la alegría».

De este modo, el estampado, el color y los motivos vegetales van a convertirse en protagonistas de la decoración de nuestras casas. No solo en los espacios tradicionales de la cerámica como el baño y la cocina… también invadirán los salones, las entradas, el revestimiento exterior… porque no hay que olvidar que, aparte de la decoración, la ventaja de la cerámica es que no tiene mantenimiento y no se altera con el paso del tiempo.

Sea cual sea la opción elegida, en Todoconstrucción disponen de una amplia gama de tipos de cerámicas para destacar la personalidad de los espacios interiores y exteriores de cada hogar.

Con más de 30 años de experiencia, esta empresa malagueña trabaja con primeras marcas y cuenta con un equipo de profesionales que informan y asesoran sobre su amplio catálogo de productos para que los clientes obtengan lo que necesitan con la máxima calidad y al mejor precio.

En sus más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones, Todoconstrucción dispone de todo lo necesario para construir o decorar una casa: terrazas, cocinas, baños, revestimientos, cerramientos y materiales en general.

Fuente: https://www.diariosur.es/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente