Sumatec le suma al mercado tico

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Siempre que un mayorista llega a aportar al mercado en calidad, en productos con respaldo, en validación de garantías, asesoría y capacitación, siempre irá de la mano de sus a sus clientes.

Esto lo tienen bien claro en Sumatec, una empresa mayorista que llegó a este mercado a sumar y a ofrecer a los clientes ferreteros y la industria en general productos de alta rotación y calidad.

Así lo ratifican José Mora Campos, Director de la línea especializada y José Jesús Pérez, Director de Ventas Canal Industria de Sumatec.

Sumatec es miembro de Grupotec, un holding de empresas conformado en Sudamérica, con sede principal en Colombia, en la que convergen fábricas de mangueras termoplásticas, calzado, pintura, ropa de trabajo, e importación de suministros para el mantenimiento, la reparación y la operación en la industria. Sumatec Costa Rica nace como el proceso de expansión de Sumatec Colombia, una empresa con más de 68 de trayectoria en el mercado.

Sumatec comprende varios canales de distribución: industria, comercio y retail, y en Costa Rica cuenta con 3 sedes, en Guápiles, Pérez Zeledón y en Uruca, que se abastecen a través de un centro de distribución. A través de estos tres canales de venta llegamos al canal ferretero, distribuidores especializados e industria.

Nuestro portafolio de productos comprende marcas reconocidas a nivel mundial, en las categorías de tornillería, mangueras hidráulicas e industriales, soldadura y consumibles, abrasivos, brocas, herramientas manuales, herramientas eléctricas y neumáticas, en marcas como Sata, Chicago Pneumatic, Milwaukee, Einhell, Mikels, Bosch, Sumo y Werk.

Sumatec es líder en la categoría MRO: Mantenimiento, Reparación y Operación de las empresas del sector productivo.

Inicio su operación en Costa Rica en 2018, logrando una gran participación en la línea de mangueras hidráulicas y tornillería. A nivel industrial, José Jesús Pérez dice que hay mucha oportunidad para potenciar los servicios y productos en este segmento y en el caso del sector ferretero existe un gran potencial de éxito en el que han venido creciendo estratégicamente.

Marcas propias

Agrega que contar con marcas propias, les ha dado la oportunidad de competir con productos que cumplen las más altas especificaciones técnicas y con una oferta de precios competitivos.

Una de sus fortalezas es la cercanía y el acompañamiento técnico a sus clientes, la cual brindan desde sus tres sucursales las cuales se encuentran estratégicamente ubicadas.

Uno de los objetivos de Sumatec es que el mercado los perciba como un distribuidor integral, representante directo de marcas “Con nosotros, el cliente puede conseguir desde los consumibles básicos para el desarrollo para la operación en la industria, hasta una herramienta para el hogar.

Sumatec, una compañía siempre confiable

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

ExpoConcreto 2022 | Hotel San José Palacio

X

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Exhibición, negociación y capacitación!