Se gasta 2 millones de euros en construir una casa surrealista

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • La mansión, situada en Xinxu Town, cerca de la ciudad china de Beiliu, tiene 10 pisos y 30 metros de altura en los que mezcla numerosos estilos.

En Xinxu Town, un pequeño asentamiento cerca de la ciudad de Beiliu, en Guangxi (China), destaca un edificio difícil de describir o relacionar con algún estilo arquitectónico específico. Se trata de una mansión de 10 pisos y más de 30 metros de altura que podría calificarse de ‘surrealista’ por la mezcla de estilos y elementos que conforman su estructura.

El edificio cuenta con varias torres terminadas forma de aguja y que tienen lo que parecen cúpulas de inspiración rusa. Además, la aguja central es un campanario similar al de una iglesia occidental. También contiene tejados tradicionales chinos, balaustradas imitando a troncos al estilo balinés, arcos de medio punto y muros de sillería medieval, una tetera gigante, troncos de árboles en medio de las habitaciones, flores enormes… Cualquier elemento parece tener cabida en este peculiar edificio.

Según recoge el medio News.Ynet, el primer piso se utiliza principalmente para exhibir esculturas de varias nacionalidades, mientras que la pared de la segunda planta tiene antiguas esculturas en relieve chinas hechas por el propio propietario. Sus peculiaridades la han convertido en una atracción turística, aunque por el momento solo se puede ver desde fuera debido al peligro de aventurarse en su interior.

¿Quién es el artífice de esta obra?

La casa fue diseñada por Li Jiguang, un agricultor de 60 años. Natural de Beiliu, este hombre ha sido un gran aficionado a la pintura y la escultura desde que era niño, con lo que posee conocimientos únicos sobre la creatividad y la artesanía de la ingeniería. Por eso, cuando las autoridades locales planearon impulsar el turismo mediante la construcción de un impresionante hito en la zona, no se lo pensó y comenzó a construir este “Edificio de arte campesino”, como él mismo lo ha bautizado.

Se ha estado construyendo durante siete años y se han invertido más de 15 millones de yuanes (unos 2 millones de euros). “He estado haciendo proyectos de construcción durante décadas. Los cimientos, los pilares y las vigas de este edificio han sido estrictamente diseñados y son absolutamente fuertes”, asegura. Sin embargo, solo se ha completado el 60% del proyecto y la mayor parte de su interior se encuentra inconclusa. Además, los fondos son limitados, por lo que pasará un tiempo hasta que el proyecto esté terminado y Li Jiguang está pidiendo ayuda para finalizarlo.

Fuente: as.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente