Los precios de los contenedores dan un respiro

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

El coste del transporte marítimo parece haber dado un respiro a los comerciantes, tras meses de incrementos desorbitados. El precio de los contenedores ha experimentado un ligero descenso, dando así una tregua a las tensiones que está sufriendo la cadena de suministro.

Según el World Container index que elabora la consultora británica Drewry, el precio de los contenedores ha bajado un 9,2 % en relación con lo que costaban hace un mes, y un 11,38 % por debajo del nivel que alcanzó a finales de septiembre.

Sin embargo, el precio de un contenedor estándar sigue siendo un 250 % más alto que hace un año, tal y como refleja el índice de Drewry, en el que se contemplan las ocho rutas comerciales que unen Asia con Europa y EE. UU.

Aunque la consultora británica confía en que estos costes se mantendrán estables en los próximos días, las expectativas no son demasiado optimistas a medio plazo.

La recuperación de los precios a niveles prepandemia ni se contemplan a corto o medio plazo. De hecho, aunque organismos como la Organización Mundial del Comercio consideran que el colapso en la cadena de suministro «ha tocado techo», no se prevé que la normalidad se recupere, al menos, hasta mediados de 2022.

Fuente: ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente