LatAm Logistic Properties inicia la construcción de Edificios Logísticos Clase-A en Costa Rica

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Costa Rica. LatAm Logistic Properties, S.A., el desarrollador, propietario y operador líder de inmuebles logísticos modernos y sostenibles en las regiones andina y centroamericana, anunció hoy que inició la construcción de dos edificios logísticos por un total de 30,260 metros cuadrados en LatAm Parque Logístico San José – Verbena, su nuevo parque logístico Clase-A ubicado en el submercado de Alajuelita, en San José, Costa Rica. Los dos edificios logísticos cuentan con tres contratos de pre-arrendamiento por un total de 17,790 metros cuadrados a compañías dedicadas al comercio electrónico, importación y distribución de muebles para el hogar, y comercialización y distribución de productos para la salud. Los arrendamientos tienen plazos de diez años y están denominados en dólares estadounidenses. Los edificios estarán disponibles entre el cuarto trimestre del 2021 y el segundo trimestre del 2022.

LatAm Parque Logístico San José – Verbena se encuentra en etapa de construcción y, una vez finalizado, contará con cinco edificios logísticos modernos y sostenibles que aproximan a 77,100 metros cuadrados de área arrendable neta. El parque es desarrollado y gestionado bajo los estándares de sostenibilidad que cumplen con la certificación EDGE del IFC, miembro del Banco Mundial, y el programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica. El plan de infraestructura del parque incluye mejoras importantes que beneficiarán a la comunidad como lo es la ampliación de un tramo de 1.5 kilómetros de la vía principal a cuatro carriles para mejorar la conexión entre el parque y la comunidad vecina con la Ruta Nacional 39, o Circunvalación, el periférico que rodea a San José. LatAm Logistic Properties estima que el proyecto generará, a través de las operaciones de sus proveedores y clientes, alrededor de 500 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y aproximadamente 800 empleos cuando entre en operación.

La inversión total esperada para el desarrollo del parque es de al menos US$64.5 millones a ser financiada mediante co-inversión con socios estratégicos locales y deuda bancaria de aproximadamente 60% de la inversión total. El financiamiento bancario se encuentra en etapa de formalización con una de las entidades bancarias líderes en la región latinoamericana.

“LatAm Parque Logístico San José – Verbena ofrece a nuestros actuales y potenciales clientes la oportunidad única de tener operaciones en facilidades logísticas modernas en una ubicación céntrica dentro del Gran Área Metropolitana de San José con acceso a una fuerza laboral capacitada, así como al transporte público, y lo que es más importante, cerca del consumidor final”, menciona Aris Stamatiadis, Director Regional de Adquisiciones y Gerente de Centro América de LatAm Logistic Properties. “La cotizada ubicación de última milla y los estándares modernos de clase mundial de LatAm Parque Logístico San José – Verbena les proporcionará a nuestros clientes, la capacidad de optimizar sus redes de distribución, brindar la capacidad de distribución de última milla y obtener importantes eficiencias en costos operativos. Los clientes del parque serán principalmente empresas dedicadas al comercio electrónico, minoristas, operadores de servicios logísticos y distribuidores de bienes de consumo masivo en una variedad de sectores como productos para la salud, indumentaria, bienes para el hogar y la industria automotriz, entre otros.”

“En LatAm Logistic Properties estamos altamente comprometidos con la integración de la sostenibilidad ambiental y el impacto social en la gestión de nuestro negocio”, dijo Mike Fangman, Fundador y Director General de LatAm Logistic Properties. “El desarrollar parques logísticos sostenibles con certificación EDGE y el Programa Bandera Azul confirma nuestro compromiso de mantener los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) los cuales son un elemento fundamental en nuestro ADN y evidencia el arduo trabajo de nuestro equipo para promover operaciones sostenibles con nuestros clientes, alta calidad en condiciones laborales y transparencia con nuestros inversionistas y la comunidad, mientras ponemos de nuestra parte para preservar el medio ambiente”.

Al 31 de marzo del 2021, LatAm Logistic Properties es líder en inmuebles logísticos en Costa Rica, cuenta con la administración de un portafolio propio de 149,400 metros cuadrados de espacio dedicados a la logística y distribución en Costa Rica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente