La plataforma tecnológica que busca revolucionar y optimizar el sector de la construcción

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • “Hoy hay alrededor de 140.000 usuarios recurrentes de nuestra plataforma y 4.000 empresas B2B», dijo la directora comercial y marketing de Bimbau.

María Vélez, directora comercial y marketing de Bimbau, contó detalles en La Nube sobre esta startup que busca revolucionar el sector de la construcción y que acaba de llegar a Estados Unidos.

Vélez manifestó que la tecnología puede aumentar la producción en la industria gracias a un simulador que indica cuáles son los materiales que se necesitan para ejecutar el mismo y, de esta manera, no se presenten interrupciones en el proceso de construcción.

“La construcción nos impacta a todos: vivienda, colegios, la productividad del mundo. La construcción hace 50 años no avanza, si la comparamos con el automovilismo o el agro. No se ha industrializado o digitalizado”, añadió.

Bimbau busca integrar a los constructores y diseñadores a través de un Marketplace, que permite planear el abastecimiento o compras desde etapas muy tempranas. Lo anterior, para que las obras nunca paren por falta de materiales o fallas en la logística.

“Hay una metodología que nos permite definir cuáles son los materiales con los que vamos a ejecutar el proyecto desde el diseño, que se hace con tiempo de anterioridad. Desde ese punto las constructoras se pueden anticipar a esas necesidades y disminuir los tiempos”, comentó.

Asimismo, afirmó que el 98 % de las construcciones del mundo sufren temas de improductividad, porque los proyectos arrancan y las personas no saben qué comprar; en la marcha se preocupan por eso y no antes.

“Desde ese punto se puede hacer las cotizaciones y empezar las compras”, agregó.

¿Cómo ha recibido la industria la iniciativa Bimbau?

La industria es tradicional, poco se preocupan las personas por hacer las cosas de una manera diferente. Sin embargo, María Vélez indicó que es un tema de educación y que la tecnología puede optimizar el trabajo.

“Hoy hay alrededor de 140.000 usuarios recurrentes de nuestra plataforma y 4.000 empresas B2B. Poco a poco vamos permeando”.

Fuente: https://www.bluradio.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente