Kengo Kuma & Associates revela el diseño de su primera torre residencial en Miami

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

El estudio de arquitectura con sede en Japón, Kengo Kuma & Associates, ha presentado el diseño de lo que se convertirá en su primera torre residencial en Estados Unidos. Ubicada frente al mar en Miami Beach, la estructura de 18 pisos albergará condominios privados para la marca de hospitalidad Aman. El proyecto se encuentra junto al edificio Versailles, un hotel Art Deco de la década de 1940 que actualmente está siendo restaurado por el arquitecto Jean-Michel Gathy. La arquitectura Art Deco del distrito Faena de Miami tiene un ritmo único que, según el arquitecto, se tradujo en la geometría del nuevo edificio a través de sus líneas verticales y horizontales.

El diseño de Aman Miami enfatiza el ritmo de su paisaje arquitectónico. La geometría se inspira en la ligereza y la libertad del jazz, y resuena tanto con el horizonte oceánico marcado por las líneas verticales de los árboles como con el tono de la arquitectura Art Deco específica del distrito Faena de Miami.

Las columnas de tres pisos de altura sostienen la estructura para maximizar las vistas al océano desde el nivel de la calle. Según el equipo de diseño, el techo del vestíbulo se elevó no solo por estética, sino también para apaciguar a los inquilinos de los alrededores. En el atrio, las paredes y columnas están cubiertas con una celosía de madera que se deshilacha en la parte superior donde se encuentra con el primer piso, creando un efecto de rama de árbol orgánico, un elemento específico del lenguaje de diseño de Kuma. A su vez, las celosías de madera continúan por los lados de las fachadas, creando persianas solares y textura sobre la fachada acristalada de la torre.

Kengo Kuma, nacido el 8 de agosto de 1956, es una de las figuras japonesas más significativas de la arquitectura contemporánea. Su reinterpretación de los elementos arquitectónicos japoneses tradicionales para el siglo XXI ha involucrado la innovación en el uso de materiales naturales, nuevas formas de pensar sobre la luz y la ligereza, y una arquitectura que realza en lugar de dominar. Recientemente, la firma homónima, que abrió sus puertas en 1990, ganó un concurso internacional para desarrollar un concepto arquitectónico para el Teatro Académico Estatal Galiasgar Kamal Tatarian y también han completado el Museo H.C.Andersen Hus en Dinamarca.

Fuente: https://www.plataformaarquitectura.cl/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!