Guerra afectaría todo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

En una encuesta realizada en España, por el medio especializado: C de Comunicación indica que el 100 % de los profesionales del sector consideran que la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría afectando la cadena de suministro.

No hay lugar a dudas. No ha transcurrido ni un mes desde que Rusia lanzó una «operación militar especial» -en palabras de Vladimir Putin- en Ucrania, que intensificó el conflicto ruso-ucraniano y, a la pregunta ‘¿Crees que la guerra en Ucrania acabará afectando a la cadena de suministro?’, el 100 % de las personas que votaron en la encuesta (alrededor de 60) considera que sí.

Y es que, aunque España no sea uno de los principales países importadores de bienes o servicios provenientes de Rusia (no, al menos, en el sector de la ferretería y el bricolaje), un conflicto de estas características siempre tiene consecuencias que, a veces, son difíciles de prever. (Aunque las repercusiones que tendrá sobre la cadena de suministro parecen no dar lugar a interpretaciones).

De hecho, la agencia de calificación de riesgo estadounidense Moody’s ya ha advertido de que la guerra entre Rusia y Ucrania aumentará (ya lo está haciendo) los riegos macroeconómicos a nivel mundial. Según Moody’s, los efectos indirectos en la economía mundial se producirán a través de tres canales principales: shocks de precios de las materias primas; repercusiones financieras (tanto por las sanciones contra Rusia como por la aversión al riesgo de los mercados); y, por supuesto, desafíos de seguridad y ciberseguridad asociados al conflicto.

Lo invitamos a leer nuestra Edición 10

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

ExpoConcreto 2022 | Hotel San José Palacio

X

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Exhibición, negociación y capacitación!