Esta casa es capaz de girar sobre sí misma para tener siempre buena luz

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • Un hombre bosnio de 72 años ha construido una casa giratoria de un piso y medio para que su esposa pueda cambiar la vista de la ventana de la habitación cuando quiera.

En el mundo de la construcción se han visto edificios de todo tipo, como casas prefabricadas o impresas en 3D totalmente habitables; aunque por el momento no se pueden encontrar en España. Lo último en este sector es una casa giratoria que tiene como objetivo cambiar las vistas de las habitaciones siempre que el inquilino quiera.

Vojin Kusic, un hombre de 72 años, ha fabricado para su esposa una casa giratoria en una fértil llanura del norte de ciudad de Srbac, en Bosnia, una casa de un piso y medio que gira en torno a un eje de 7 metros. Un proyecto inusual que nació de la frustración de la mujer de Kusic al no poder ver a la gente mientras entraban en el patio delantero.

Esto se debió a que, anteriormente, este bosnio remodeló su antigua casa para que los dormitorios diesen al sol, por deseo de su mujer. Esto implicaba que la sala de estar estaba alejada de la carretera. Posteriormente, su esposa se quejó de que no podía ver a la gente entrar en el patio delantero. «Decidí construir una nueva casa rotativa para que ella pueda girarla como le plazca«, afirmó Vojin Kusic a AP News.

¿Cómo funciona?

Con una fachada verde y un techo de metal rojo, esta casa puede rotar en círculo siempre que la mujer de Kusic quiera. Para ello, la vivienda está montada sobre un zócalo de concreto y utiliza motores eléctricos y ruedas de un viejo vehículo de transporte militar para girar en 360 grados completos.

De esta manera, la casa fabricada por Kusic tiene la capacidad de ofrecer una vista diferente según el deseo de los inquilinos. Este mecanismo permite, por ejemplo, desayunar en el salón viendo el amanecer y cenar en el mismo lugar con la puesta de sol de fondo.

La casa cuenta con un piso y medio y unas interesantes capacidades técnicas. Por ejemplo, es capaz de dar una vuelta completa en apenas 22 segundos en su modo más rápido; mientras que en el modo más lento tarda 24 horas.

Este mecanismo también permite calentar con el sol ciertas habitaciones en los días fríos, aunque habrá que ver si uno se termina acostumbrando a los giros o si, por el contrario, da mareos.

Un largo proyecto

Un proyecto que ha llevado seis años en completarse. Durante todo ese tiempo, Vojin Kusic afirmó que trabajó completamente sólo, por lo que es el total responsable de esta ingeniosa y peculiar obra de ingeniería. Además, aseguró que se trata de una vivienda totalmente resistente a terremotos, incluso su capacidad de oposición es mayor que las casas fijas tradicionales.

Para llevar a cabo esta vivienda, Kusic afirmó que se inspiró en los inventores serbio-estadounidenses Nikola Tesla y Mihajlo Pupin; aunque no quiso hacer declaraciones sobre la opinión que tiene su mujer de su nueva casa. Aun así, se trata de un proyecto que se ha vuelto viral en los últimos días.

Fuente: www.elespanol.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente