El sector de la construcción también alerta sobre las «consecuencias alarmantes» de la crisis de las materias primas

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

La Federación de Gremios de la Construcción señala que ha «encontrado necesario alertar de la inestabilidad generada en el mercado y que previsiblemente seguirá siendo una constante en los próximos meses».

 

La Federación de Gremios de la Construcción ha alertado de las «consecuencias alarmantes» que se están produciendo en el sector como consecuencia de la «escasez de productos y de materias primas«.

De hecho, advierten de que «sin materia y sin producto, la dificultad a la hora de suministrar al mercado es cada vez mayor«, una problemática, la de las materias primas, que también se están produciendo en sectores como el del plástico, las pinturas, la impermeabilización, etc.

Subrayan desde la Federación que la crisis de las materias primas, junto con la crisis logística por los altos precios de los fletes y la escasez de contenedores, está ocasionando «un aumento en los costes en cada uno de los pasos del proceso», a lo que hay que sumar, «en el caso de España, el altísimo coste de la energía«.

Necesidad de «renegociar los contratos»

Esta situación «afecta de forma directa a los procesos de fabricación«, añaden, por lo que la Federación de Gremios de la Construcción señala que ha «encontrado necesario alertar de la inestabilidad generada en el mercado y que previsiblemente seguirá siendo una constante en los próximos meses«.

Es por ello que, al igual que hiciera hace unas semanas la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (Anedi), desde la Federación insisten en la necesidad de «renegociar los contratos«, puesto que consideran «que todo el mercado debe ser consciente de las circunstancias excepcionales» que están atravesando.

«Ante esta inestabilidad y la situación extraordinaria, con un incremento de los costes de doble cifra cada mes, resulta muy difícil poder cumplir con lo establecido contractualmente», recalcan. «Hay que estar abiertos a cambios en los plazos de ejecución, debido a la mencionada falta de stock, y toda la cadena de suministros necesita ser tolerante y consciente, y negociar proyecto a proyecto hasta que se estabilice la situación», concluyen.

Fuente: ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente