El Gran Salón Ferretero se consolida en Colombia con miras a la internacionalización

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • La feria ferretera más importante de Colombia llega a su tercera versión en el 2022.
  • Más de 100 marcas del sector ferretero y 3.000 asistentes se darán cita en Corferias del 15 al 16 de julio de 2022.

Junio de 2022. Grandes oportunidades de negocio, un circuito de premios y regalos ferreteros son algunos de los atractivos de la tercera versión del Gran Salón Ferretero, evento que se consolida como el más importante del país para el sector ferretero nacional.

Del 15 al 16 de julio de 2022 se darán cita en Corferias (pabellón 1) alrededor de 3.000 asistentes, en su mayoría ferreteros, constructores y contratistas para quienes se ha hecho habitual esta cita anual con la innovación.

“El Gran Salón Ferretero es el evento líder de negocios especializado en el sector ferretero colombiano, único que se realiza en un espacio de gran magnitud como es Corferias y sin ningún costo para el asistente. Será un espacio para vivir experiencias inolvidables y en el que, durante dos días, el visitante podrá conocer los productos y ofertas especiales”, comenta Angélica Jiménez, gerente de Concept2B, agencia organizadora del evento.

En los últimos cuatro años el Gran Salón Ferretero ha promovido negocios por cerca de 6.000 millones de pesos, reuniendo a un total de 2.500 asistentes año tras año, e impactando a más de 15.000 ferreterías principalmente de Bogotá y la región Cundinamarca.

Si bien en 2020 y 2021 hubo restricción para la realización de eventos presenciales, la feria se trasladó a la virtualidad con dos versiones en las que también se hicieron negocios, y se presentó una agenda académica nutrida para la capacitación del ferretero colombiano. Por todos estos logros, sus organizadores ya empiezan a perfilar la feria como evento internacional para el 2023.

“Colombia es un epicentro industrial muy importante para la región andina, por lo que muchas fábricas tienen su casa matriz en el país, dada su ubicación geográfica estratégica en Suramérica y su conexión con Centroamérica y el Caribe, lo que facilita canales de distribución, desplazamientos, reducción de costos y un mercado local muy interesante, con más de 35.000 establecimientos ferreteros en todo el territorio nacional”, comenta Jiménez.

El próximo año se espera contar con un 20 % de participación internacional en marcas, y de momento se adelantan negociaciones con proveedores de China y México para este propósito. En cinco años la meta es contar con un porcentaje del 50 % en marcas internaciones que quieran abrir mercado en la región.

“Creemos que la internacionalización del Gran Salón Ferretero es muy positiva para el sector, pues les permitirá a las ferreterías locales ampliar su abanico de proveedores y productos. Será una ventana para ver las tendencias en países fuertes para la industria e incentivaría la inversión extranjera en el país. Con respecto a los proveedores locales, la internacionalización abrirá una ventana de oportunidad para establecer nuevas alianzas con firmas internacionales”, plantea la Gerente de Medios Concept2B.

Novedades en el 2022

Esta feria contará en el 2022 con un circuito de actividades ferreteras, en las que los asistentes podrán participar por premios y regalos. También, como novedad, presenciarán “El Museo del Saber – Yo Ferretero”, un espacio para entender la trayectoria del sector ferretero en Colombia, desde sus hitos históricos y protagonistas. Espectáculos en vivo, descuentos de las marcas participantes y una clausura con un invitado especial harán también parte de la programación.

Según Jiménez, un evento como el Gran Salón Ferretero se convierte en un espacio de no sólo recuperación económica, sino para fortalecer las relaciones interpersonales entre pares empresariales, de vivir los negocios “en carne y hueso” desde una perspectiva completamente ferretera.

“La feria es un poderoso vehículo para transmitir esperanza en la construcción de un mejor país y una nueva economía, al facilitar nuevas oportunidades de negocio entre los diferentes participantes en la plaza ferial más importante del país, como lo es Corferias, y sin ningún costo para el asistente”, resalta la organizadora.

Solo en el 2021, el Gran Salón Ferretero convocó a 2.500 ferreteros, generando negocios por 1.500 millones de pesos. Respecto a 2022, el crecimiento del evento ha sido del 100 % y en metros cuadrados del 70 %.

Más información: www.gransalonferretero.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!