¡El Ángel de una ferretería!

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Paraíso de Cartago, Costa Rica.- Control es uno de los factores que es crítico para cualquier negocio. De principio a fin, el control debe estar en todas las áreas de la ferretería, sin importar el día o la hora.

Para Yohanni Portuguez y su esposa Odiney Víquez tener un negocio controlado al 100% fue la máxima que instauraron desde hace más de 21 años, cuando decidieron apostar por una ferretería. Ambos con poco conocimiento en el área, pero con corazón de comerciantes y administradores.

Más de dos décadas hace ya que Ferretería El Ángel a 200 metros Sur del Estadio de Paraíso, decidió abrir sus puertas, una historia que este matrimonio hoy cuenta con orgullo y que sus 14 colaboradores aplauden por el trabajo que les da.

“Siempre nos gustó tener un negocio propio. Iniciamos con tiendas de ropa y otras cosas, hasta que tomamos la decisión de abrir una ferretería”, dice Yohanni y relata que cuando tomaron la decisión, basaron el inventario inicial que debían tener, en todo lo que componía una casa: su casa.

“Una casa tiene de todo, y ahí nació la lista y con ello, vinieron los primeros proveedores que nos ayudaron a hacer realidad este sueño”, asegura.

Ferretería El Ángel hoy cuenta con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados, y ya tienen presencia de la segunda generación con uno de sus hijos: Jeffrey, quien es uno más en la tarea de sacar adelante, todos los días el negocio.

“El Ángel es diferente porque de verdad creemos en el servicio, en que el cliente siempre viene con apuro y no hay que hacerlo esperar, y que necesita que sus productos lleguen rápido porque los costos de mano de obra se incrementan. Este es uno de los pilares exitosos que tenemos”, dice Portuguez.

Y asegura que esto es así porque sabe que la competencia en la zona es muy fuerte sobre todo con negocios de la talla de Velca o Ferretería Lucas.

“Hemos detectado que a la gente le gusta venir aquí. Hoy tenemos clientes en toda la zona: Orosi, Cachí, Cartago e incluso hemos enviado camiones a San José y Heredia, por ejemplo”.

Tiempos mejores

Portuguez dice que una buena ferretería es aquella que mantiene siempre un buen stock “y en eso nos cuidamos, al buscar tener siempre de todo, pero también con mucho orden”.

“Constantemente, andamos en buscamos productos nuevos, haciendo alianzas con los proveedores y a toda costa, evitar tener escasez”.

Con los proveedores dice mantener buena relación, pues sabe que son un pilar importante para que el negocio funcione, e igual es fiel a escuchar siempre propuestas nuevas de quienes consideren que sus productos tienen potencial para comercializarse en Ferretería El Ángel.

Su mano derecha y uno de sus motores es su esposa desde que arrancaron con esta empresa. “Hemos hecho un buen equipo a lo largo de estos años y entre los dos siempre están alertas a todas las situaciones que se vayan dando, y listos para resolver cualquier diligencia e incluso carreras que nunca dejan de faltar en este tipo de negocios.

“Este es un asunto de estar tomando decisiones a todas horas del día, pero las mañanas son fundamentales, porque marcan la pauta de lo que va a suceder durante el día”.

Aunque en la actualidad dice que el sector está un tanto estancado por las situaciones en el exterior, y aunque incluso se puede venir alguna escasez de productos, se mantiene optimista en que las “aguas deben encauzarse y que se esperan tiempos mejores”.

Ferretería El Ángel

Paraíso de Cartago
14 colaboradores
450 metros cuadrados
21 años
350: promedio de clientes atendidos por día

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente