Eisenwarenmesse 2022: tendencias y novedades

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Los nuevos productos y las tendencias de la industria de la ferretería podrán experimentarse de nuevo en vivo en el reinicio de la Eisenwarenmesse, Feria Internacional de Ferretería de Colonia, el próximo año. Del 6 al 9 de marzo de 2022, expositores de todo el mundo presentarán en Colonia sus innovaciones, desde herramientas, pasando por tecnología de fijación y sujeción, hasta suministros para la construcción y el hogar. Tras el parón de 2020 y 2021 debido a la pandemia, el número actual de solicitudes recibidas subraya la importancia de la feria líder a nivel mundial y la necesidad de los participantes en el mercado de un contacto personal, un intercambio inspirador, experiencias táctiles y el deseo de volver a un entorno que aborde todos los sentidos. Con este conocimiento, la feria vuelve a arrancar con fuerza en 2022 como un evento híbrido físico y online.

Como anticipación a las diversas novedades del próximo evento, ya se puede echar un vistazo a las tendencias y temas actuales del sector.
Comercio saludable: los productos son cada vez más ergonómicos
La salud es, por supuesto, lo más importante en estos días. Sin embargo, la industria de la ferretería no sólo se ocupa de este tema desde la pandemia de Corona. Trabajar preservando la salud es uno de los puntos centrales a la hora de desarrollar productos innovadores. Una nueva generación de herramientas, especialmente ergonómicas, facilita hoy en día el manejo en el trabajo. Por ejemplo, permiten procesar materiales muy resistentes con poco esfuerzo físico o con poca presión y fricción para el cuerpo (por ejemplo, mediante Hazet). Las nuevas herramientas eléctricas con diseños ergonómicos también contribuyen a facilitar el trabajo, sin que el artesano se sienta desorientado (por ejemplo, de Wiha). Los aspectos relacionados con la salud también determinan el diseño de nuevos bancos de máquinas o carros de taller, cuyas alturas permiten una postura de trabajo respetuosa con la espalda (por ejemplo, de Stahlwille).

La seguridad es lo primero: mayor grado de seguridad en el trabajo

La seguridad es otro de los temas principales actualmente, entre otros, debido a la pandemia de Corona. No sólo el amplio concepto de higiene de la Eisenwarenmesse, Feria Internacional de Ferretería de Colonia, promete el máximo nivel de seguridad el próximo año. También los expositores y las asociaciones participantes están abordando el tema de múltiples maneras en la actualidad. Por ejemplo, el Comité de Trabajo de Fabricantes de Artículos de Ferretería ha recomendado actualmente una aplicación uniforme de la ley de seguridad de los productos en Europa. La manipulación segura desempeña un papel importante, sobre todo cuando se utilizan herramientas y aparatos. Por ello, para mejorar la seguridad en el trabajo, los fabricantes proponen soluciones innovadoras. Los ejemplos actuales van desde los nuevos protectores contra caídas para las herramientas (por ejemplo, de Knippex o Kukko) hasta los soportes de seguridad para los paquetes de baterías (Metabo). Además, ahora se cuenta con nuevos sistemas de cierre que funcionan con la huella dactilar o la tecnología Bluetooth inteligente (por ejemplo, de Abus y Burg Wächter).
Más velocidad: herramientas más rápidas y eficaces
Como es sabido, el tiempo es oro. Esto también se aplica especialmente al comercio. En el caso de las herramientas para el tratamiento de la madera y el metal, el objetivo de los nuevos productos de muchos fabricantes es, por tanto, acelerar el proceso de trabajo. ‘Alta velocidad’ es, por ejemplo, la palabra clave para los nuevos sistemas de corte manual o los destornilladores electrónicos que trabajan a velocidades revolucionarias (por ejemplo, de Wiha). La mejora del rendimiento también se observa en las sierras de batería con mayor potencia del motor (por ejemplo, de Hazet). Además, las nuevas soluciones para el cambio sencillo y rápido de los componentes de los aparatos, sin necesidad de herramientas adicionales, ofrecen eficiencia en el manejo (por ejemplo, Pferd Rüggeberg).
Versátil y móvil: aplicaciones más flexibles
Las aplicaciones son cada vez más versátiles en respuesta a los requisitos cada vez más complejos a los que se enfrenta el comercio. Por ejemplo, los dispositivos multifuncionales, que pueden utilizarse para diferentes tareas y, por tanto, son extremadamente variables, representan una nueva flexibilidad (por ejemplo, de Kukko o Wolfcraft). Gracias a los nuevos desarrollos en la tecnología de baterías, también hay opciones de aplicación más flexibles y más libertad inalámbrica en el caso de las herramientas eléctricas (por ejemplo, de Metabo). Veinte fabricantes se han aliado recientemente en una cooperación ejemplar llamada Cordless Alliance System para ofrecer más flexibilidad (entre otros, Gesipa y Metabo): Las máquinas, los paquetes de baterías y los dispositivos de carga de una amplia gama de fabricantes pueden ahora combinarse fácilmente entre sí. Incluso los productos supuestamente rígidos, como los andamios, son hoy flexibles: Pueden montarse o desmontarse muy rápidamente y aumentar así la movilidad en la obra (por ejemplo, por Günzburger).
Aspecto distinguido: centrarse en el diseño
Los tiempos en los que las herramientas y dispositivos se diseñaban desde aspectos puramente funcionales han quedado atrás. Hoy en día, las artesanías no sólo deben ser divertidas, sino que también deben tener un buen aspecto. Los destornilladores, las llaves de espiga, los carros de taller y otros productos de artesanía son atractivos y se presentan en ediciones de diseño limitado (por ejemplo, de Stahlwille o Wiha). Por ello, no es de extrañar que muchos fabricantes del sector de la ferretería figuren actualmente entre los ganadores de famosos premios de diseño (entre otros, Abus, Hazet, Hettich, Schellenberg). Los artículos de ferretería, como los nuevos herrajes y los sistemas de extracción para muebles, también son sinónimo de diseño compacto y estilizado (por ejemplo, Hettich). Garantizan un gran confort de uso y una estética minimalista.
Inteligente y en red: un futuro digital
La industria, el comercio y la artesanía se enfrentan a nuevos retos debido a la pandemia del coronavirus. Las megatendencias, como la progresiva digitalización, se están acelerando aún más. Nuevos temas como la Industria 4.0 o las técnicas de producción aditiva como la impresión 3D y la tecnología 5G marcan los impulsos para el futuro. La industria del hardware está reaccionando aquí desarrollando productos inteligentes y optimizando los procesos digitales. Por lo tanto, la digitalización será el centro de atención de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia 2022. Del 8 al 9 de marzo de 2022, el ‘eCommerce Area’ se centrará por completo en el comercio online innovador. La estrella del eCommerce, Michael Atug, experto en comercio electrónico y en la escena de las start-ups, se ha impuesto. El especialista Atug ofrecerá durante los días de la feria una apasionante visión del mundo del comercio online y su futuro. Además, Frank Thelen, gurú de la digitalización e inversor, pronunciará un discurso de apertura y compartirá su experiencia: La digitalización es el futuro. Además, la ampliación de la feria en un formato híbrido físico y en línea ofrece aún más posibilidades para la creación de redes, el intercambio y la presentación de productos innovadores.

Fuente: www.interempresas.net

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

ExpoConcreto 2022 | Hotel San José Palacio

X

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Exhibición, negociación y capacitación!