Eisenwarenmesse 2022 propone nuevas tendencias e innovaciones para un futuro tecnológico

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Los nuevos productos y tendencias de la industria de la ferretería finalmente se podrán experimentar nuevamente en vivo en el reinicio de la Eisenwarenmesse, Feria Internacional de Ferretería de Colonia, el próximo año. Expositores de todo el mundo presentarán sus innovaciones, desde herramientas, pasando por tecnología de fijación y sujeción, hasta suministros de construcción y mejoras para el hogar, en Colonia del 6 al 9 de marzo de 2022.

Tras un tiempo de espera en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el número actual de solicitudes recibidas para el evento subraya la importancia de la feria referente mundial y la necesidad de los participantes del mercado de un contacto personal, el intercambio y compartir experiencias. Con este conocimiento, la feria comienza nuevamente con toda su fuerza en 2022 como un evento híbrido físico y online.

Productos cada vez más ergonómicos

La salud está, por supuesto, en el top de la agenda en estos días. Sin embargo, la industria de la ferretería no sólo se ha ocupado de este tema desde la pandemia del coronavirus. El trabajo para preservar la salud es uno de los puntos centrales en el desarrollo de productos innovadores. Una nueva generación de herramientas de forma especialmente ergonómica facilita su manejo hoy en día. Por ejemplo, permiten procesar materiales muy fuertes con poco esfuerzo físico o presión y fricción en el cuerpo.

Las nuevas herramientas eléctricas con diseños ergonómicos también contribuyen a facilitar el trabajo, sin que la sensación de artesano se pierda. Los aspectos de salud también determinan el diseño de nuevos bancos de máquinas o carros de taller, cuyas alturas permiten una postura de trabajo cómoda para la espalda.

La seguridad es lo primero

La seguridad es otro tema importante en la actualidad, entre otros, debido a la pandemia del Covid. No solo el amplio concepto de higiene de la Eisenwarenmesse promete el más alto nivel de seguridad el próximo año. Los expositores y asociaciones participantes también están abordando el tema de diversas maneras en la actualidad. Por ejemplo, el Comité de Trabajo de Fabricantes de Ferretería ha recomendado actualmente una implementación uniforme de la ley de seguridad de productos en Europa.

El manejo seguro juega un papel importante, especialmente cuando se utilizan herramientas y aparatos. Para mejorar la seguridad en el trabajo, los fabricantes están proponiendo soluciones innovadoras. Los ejemplos actuales van desde nuevos protectores contra caídas para herramientas hasta soportes de seguridad para paquetes de baterías. El profesional también está ahora seguro equipado con nuevos sistemas de bloqueo que funcionan con una huella digital o tecnología Bluetooth inteligente.

Herramientas más rápidas y eficientes

El tiempo es dinero. Esto también se aplica particularmente al comercio. En el caso de herramientas para procesar madera y metal, el objetivo de los nuevos productos de muchos fabricantes es, por tanto, acelerar el proceso de trabajo. «Alta velocidad» es, por ejemplo, la palabra clave para los nuevos sistemas de corte manual o destornilladores eléctricos que funcionan a velocidades revolucionarias. También se puede observar un rendimiento mejorado en las sierras a batería con mayor potencia del motor. Además, las nuevas soluciones para el cambio simple y rápido de los componentes del dispositivo sin herramientas adicionales ofrecen eficiencia en el manejo.

Más flexibles

Las aplicaciones son cada vez más versátiles en respuesta a los requisitos cada vez más complejos a los que se enfrenta el comercio. Por ejemplo, los dispositivos multifuncionales, que se pueden utilizar para diferentes tareas son extremadamente variable y representan una nueva flexibilidad. Gracias a los nuevos desarrollos en la tecnología del paquete de baterías, también hay opciones de implementación más flexibles y más libertad inalámbrica en el caso de las herramientas eléctricas.

20 fabricantes formaron recientemente una alianza en una cooperación ejemplar llamada Cordless Alliance System para proporcionar más flexibilidad: las máquinas, los paquetes de baterías y los dispositivos de carga de una amplia gama de productores ahora se pueden combinar fácilmente entre sí. Incluso los productos supuestamente rígidos, como los andamios, son flexibles hoy en día: se pueden montar o desmontar muy rápido y, por lo tanto, aumentar la movilidad en la obra.

Los tiempos en que las herramientas y los dispositivos se diseñaron a partir de aspectos puramente funcionales han quedado atrás. Hoy en día, se supone que el diseño no sólo es divertido, también tiene que verse bien. Los destornilladores, llaves de tuercas, carros de taller y otros productos comerciales son atractivos y no tienen límites.

Fuente: www.nuevaferreteria.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente