Documentales en Netflix para saber más de arquitectura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Nos gustan las plataformas de series y documental por la cantidad de propuestas que ofrecen. Con ellas siempre profundizamos con algo, aprendemos algo nuevo, nos muestran algo interesante. Nos ha pasado con la colección de conversaciones con arquitectos. Series, documentales, programas -llamémosle como queramos, acerca de algunos de los arquitectos más icónicos de la historia. Hacemos un repaso por algunos de los documentales que vamos a encontrar y aquellos arquitectos de los que vamos a conocer aun más de su vida. Encontramos también documentales acerca de Oriol Bohigas, Souto de Moura… Pero te destacamos algunos de ellos. Queremos saber más de arquitectura con estos documentales de Netflix.

Ricardo Bofill

El arquitecto postmodernista, que fundó El Taller, es uno de los protagonistas de esta serie. En el programa lo resumen así: «sus edificios, de otro mundo, sirvieron de fondo para películas y programas de televisión». Entre algunos de los edificios destacados del arquitecto catalán encontramos La Muralla Roja, La Fábrica, Walden 7, el Santuario de Meritxell…

Renzo Piano

El arquitecto italiano, que nació en una firma acomodada de constructores, reflexiona sobre su carrera, sobre la innovación técnica y acerca del poder de la arquitectura. Entre sus obras más destacadas está el Centro Pompidou, pero hay más: el edificio del New York Times en Nueva York, la Fundación Beyeler, The Shard, el Museo Whitney de Arte… Por algo es ganador de un Premio Pritzker.

Antonio Lamela, Antonio Fernández Alba, Manuel Gallego

Todos ellos tienen entrevistas diferentes sobre la arquitectura en Netflix, pero tienen un denominador común: charlan con el arquitecto Luis Fernández-Galiano. Manuel Gallego reflexiona sobre sus edificios en Galicia, por ejemplo. Antonio Lamela, de Estudio Lamela, tiene mucho de lo que hablar, sobre todo en Madrid: las Torres Colón, el Estadio Santiago Bernabéu, el hotel Tres Carabelas… Antonio Fernández Alba es además de arquitecto, catedrático, lo que es interesante de resaltar en su trayectoria.

Norman Foster

El arquitecto Norman Foster es otro de los protagonistas. Y su documental es interesante de ver porque tiene gran conexión con España. Su fundación se encuentra en pleno barrio de Chamberí. En este documental analiza sus influencias tempranas, habla de obras como el Millenium Bridge de Londres y nos ayuda a saber más acerca de sus proyectos para la NASA.

El arquitecto Norman Foster es otro de los protagonistas. Y su documental es interesante de ver porque tiene gran conexión con España. Su fundación se encuentra en pleno barrio de Chamberí. En este documental analiza sus influencias tempranas, habla de obras como el Millenium Bridge de Londres y nos ayuda a saber más acerca de sus proyectos para la NASA.

Álvaro Siza

El conocido arquitecto portugués Álvaro Siza reflexiona en este documental acerca de sus inspiraciones de su infancia y del proceso creativo. Siza es conocido por muchos de los proyectos que realizó en Oporto -nació en Matosinhos-, como la facultad de arquitectura de la universidad de la ciudad, parte de la Fundación Serralves, el restaurante en la Casa de Chá o las piscinas en Leça de Palmeira.

Rafael Moneo

Por último, otro de los documentales de Netflix de arquitectura, destacamos al arquitecto y docente Rafael Moneo. Premio Ptrizker, en el documental se trata acerca de su inquietud intelectual. Entre sus obras, podemos hablar de muchas: el Museo Nacional de Arte Romano, la Estación de Atocha, la Fundación Miró en Mallorca, el Kursaal de San Sebastián… El último de los protagonista de estos documentales sobre arquitectura que destacamos aquí.

Fuente: https://okdiario.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!