¡De no creer! Construyen edificio de 10 pisos en menos de 29 horas en China

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

En China, un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas por la empresa BROAD Group en la ciudad de Changsha, en la provincia oriental de Hunan, lo cual podría ser considerado como un récord.

Ésta rápida forma de construcción se debe al uso de a unidades modulares de construcción prefabricadas conocidas como «Living Building System». De acuerdo con el portal RT, la construcción se realizó en 28 horas con 45 minutos debido a que los diversos componentes del sistema fueron diseñados de tal modo que pudieran ser transportados de la fábrica al lugar de la obra en un contenedor estándar.

Una vez en el sitio de la construcción, los módulos se acomodan en posición con ayuda de una grúa y son atornillados manualmente y asimismo el cableado directamente en la planta.

La compañía explica que las placas de acero que ha desarrollado para dar soporte estructural a las unidades tienen un costo de producción considerablemente menor a las usadas convencionalmente.

El video de la construcción del edificio se hizo viral en redes sociales debido a la velocidad en que se realizó y se espera que estas unidades modulares de construcción se popularicen alrededor del mundo y las edificaciones sean más eficientes.

Fuente: www.milenio.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente