¿Cuáles serán las tendencias en arquitectura para este 2022?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
  • A diferencia de las modas pasajeras de otros sectores, las tendencias en arquitectura tienen la capacidad de dejar su huella en el tiempo con las construcciones y edificaciones que se proyectan cada año.

Por ello, es tan importante la adecuada elección de los materiales y productos empleados en el desarrollo de los proyectos, para que las obras perduren y continúen evocando ese efecto “wow” con el paso de los años.

Este 2022, las tendencias en arquitectura mantendrán un espíritu muy similar a las del año pasado, pues seguiremos concentrados en la superación de dos retos cruciales para el desarrollo de nuestra sociedad: las construcciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la apuesta por la eficiencia energética.

Así pues, las tendencias en arquitectura de 2022 estarán marcadas por los siguientes elementos y factores:

TENDENCIAS ARQUITECTURA 2022: LA NATURALEZA COMO INSPIRACIÓN

Esa búsqueda de la sostenibilidad, nos lleva a inspirarnos en la naturaleza, con el objetivo de estrechar lazos con ella y mejorar el propio bienestar, mediante la creación de  interiores biofílicos  y ambientes fabricados con materiales naturales, como las escaleras jardín o los techos florales.

Esta tendencia no solo se aplica a las viviendas, sino que está cada vez más asociada a oficinas y espacios de trabajo.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA

El empleo de materiales ecológicos y la aplicación de elementos que favorezcan la eficiencia energética de las edificaciones serán dos aspectos fundamentales en la construcción de los próximos años. Destacará sobre todo el uso de recursos reciclados en la construcción y materiales poco contaminantes y eficientes energéticamente.

En Pinturas MONTÓ trabajamos en el desarrollo de este tipo de materiales, que permitan la creación de infraestructuras cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como los Sistemas de Aislamiento Térmico MONTÓ Thêrmque permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios, o las pinturas ecológicas y libres de emisiones.

ESPACIOS ABIERTOS, FUNCIONALES Y MINIMALISTAS

Los espacios abiertos y multifuncionales, que se puedan adaptar a las necesidades de sus inquilinos y a las diferentes circunstancias, acompañados de una decoración minimalista serán los protagonistas este año.

Además, todo ello estará acompañado por un mayor protagonismo de la domótica y de la tecnología, con más elementos automatizados que mejoren el bienestar, la comodidad y la seguridad de los usuarios.

LA ADOPCIÓN DEL SISTEMA BIM

Cada vez son más las empresas de arquitectura y construcción que se suman al empleo del sistema Building Information Modeling (BIM), un proceso de construcción digital que proporciona a arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios información precisa sobre los componentes físicos y funcionales de un modelo constructivo. Lo que, a su vez, facilita la planificación, el diseño y la construcción de una manera más inteligente, rápida y sostenible.

Fuente: https://montopinturas.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente