Aumenta la construcción de naves industriales en Costa Rica

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Se registró una alza del 3% en la construcción de naves industriales en Costa Rica, en los primeros meses del año con respecto al mismo período del 2020.

Este tipo de naves es el formato con más inventario del mercado. De la oferta existente de más de 65 mil m2, casi el 70% corresponde a ellas, según el estudio de Colliers International.

Las nuevas construcciones añadirán al inventario alrededor de medio millón de m2 destinados a naves manufactureras, logísticas y ofibodegas.

Actualmente, la gran parte de las naves industriales están distribuidas en los territorios de Heredia, a unos 10 km al noroeste de San José, y en Alajuela.

La perspectiva general del mercado industrial mostró un incremento equivalente de 2,64% entre el 2019 y 2020, es decir, el tiempo que corresponde a la fase más aguda de la pandemia por Covid-19 hasta el momento.

El único indicador que disminuyó fue el de la oferta, ocasionando una alza en los precios de renta; pero al encontrarse en la fase de expansión este comportamiento es normal.

Modalidad BTS en naves industriales

La modalidad Built to Suit (BTS), que se traduce en construcción a la medida, se ha consolidado como la mejor alternativa en el mercado costarricense.

Este tipo de “construcción se amolda a los requerimientos específicos de cada empresa y a sus procesos operativos”, mencionó Bernal Rodríguez, director regional de servicios industriales de Cushman & Wakefield.

Aunque existen varios proyectos exitosos de este sistema en Costa Rica como lo son Coyol Free Zone y Zona Franca La Lima, el más reciente es Parque 506.

Las compañías establecidas en Parque 506, a cargo de la comercializadora Cushman & Wakefield | AB Advisory, generan 2 mil puestos de trabajo y se prevé que la cifra se duplique al cabo de tres a cinco años.

Además, este proyecto responde a la gran demanda de pads industriales que cuenten con gran cercanía a las zonas donde habiten su fuerza laboral, y al mismo tiempo, con acceso a rutas estratégicas para el transporte de productos.

Fuente: inmobiliare.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Edición #12

Lee nuestra edición más reciente