A 50 mil km de la Tierra, así sería el rascacielos flotante más grande del mundo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

Como salidos de una película de ciencia ficción, cada vez son más los estudios de arquitectura que ambicionan con el real estate en el espacio. Se trata de proyectos ambiciosos y un tanto utópicos que proyectan ideas futuristas y exclusivas.

Estamos hablando de un nuevo proyecto de un estudio de Nueva York que ha diseñado una propuesta futurista que, sin dudas, está entre las más ambiciosas del planeta. La misma está diseñada por Clouds AO y ha sido llamada «Analemma Tower».

Vale mencionar que este rascacielos flotante sería el más grande del mundo ya que, de realizarse, sería la primera estructura edilicia a casi 50.000 kilómetros  por encima de la Tierra. Es que según se ha difundido, la estructura estaría conectada al asteroide en órbita mediante el empleo de cables de alta resistencia a través de un Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS), que sería a su vez todo el sostén de la estructura.

Pero, pese a ser un proyecto utópico, Clouds AO tiene algo de experiencia ya que ganaron un concurso respaldado por la NASA para diseñar una base en Marte con su idea de un edificio hecho de hielo.

Las características del rascacielos

Según precisaron los autores la torre estaría dividida en secciones; en la más baja y la más cercana al suelo, se encontrarían oficinas comerciales, un sector de jardinería y agricultura; en la parte media estarían dispuestos los restaurantes y centros comerciales, y en la parte superior de la torre, estarían dispuestas las zona residenciales y áreas destinadas a las actividades de diversas religiones. Una especie de «mini ciudad» suspendida.

Al respecto, el informe de La Nación comenta que la estructura estaría realizada con materiales duraderos y livianos como fibra de carbono y aluminio, además de que su suministro de energía eléctrica dependerá de paneles solares, así como un sistema de filtrado de la condensación en las nubes que proporcionaría el líquido necesario para abastecer el suministro de agua potable.

Fuente: https://www.mendozapost.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

ExpoConcreto 2022 | Hotel San José Palacio

X

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Exhibición, negociación y capacitación!